Alumnos Nuevos

El proceso de postulación a cualquier colegio subvencionado y municipal se debe realizar a través de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE) que implementó el Ministerio de Educación desde el año 2016.

El proceso establece procedimientos y fechas que los apoderados deben considerar al momento de postular a un colegio. Les sugerimos que ante cualquier duda sobre el proceso de postulación ingresen a www.sistemadeadmisionescolar.cl –donde se explican los pasos a seguir– o llamar al teléfono de atención ciudadana del Ministerio de Educación: 6006002626.

Es importante aclararles que como colegio no tenemos ninguna injerencia en el proceso. Las prioridades para llenar las vacantes están dadas por ley y corresponden a:

1. Postulantes con hermanos consanguíneos de madre o padre en el establecimiento al momento de postular.
  2. El 15% de estudiantes prioritarios por nivel en el establecimiento.
  3. Hijos de profesores, asistentes y funcionarios que trabajen de forma permanente en el colegio.
  4. Exalumnos que deseen volver al colegio siempre y cuando no hayan sido expulsados.

No se considera a los hijos de exalumnos ni a los familiares relacionados. Como colegio solo nos debemos limitar a cumplir con lo que se nos exige.

Recordarles que según el calendario del SAE:

• La publicación de los resultados de las listas de espera se entregó entre el 9 y 10 de noviembre. Después de esa fecha estas listas pierden validez.
  • Entre el 22 y el 29 de noviembre es el Periodo Complementario de Postulación.
  • A partir del 3 de enero de 2023 debemos tener a disposición de la comunidad un “registro público” donde los apoderados que estén buscando cupo en el colegio puedan registrarse.
  • Los cupos se podrían generar si algún alumno no se matricula en el colegio que se le asignó en el periodo de matrícula, o durante el año si algún alumno deja nuestro colegio.
  • El hecho que se genere un cupo es una probabilidad que como colegio no conocemos ni manejamos.

Se adjunta el calendario SAE:

Periodo Fechas
Periodo Principal de Postulación 10 de agosto al 7 de septiembre del 2022
Publicación resultados Periodo Principal de Postulación 24 al 28 de octubre del 2022
Publicación resultados para apoderados que activaron listas de espera 9 y 10 de noviembre del 2022
Periodo Complementario de postulación 22 al 29 de noviembre del 2022
Publicación resultados Periodo Complementario 13 de diciembre del 2022
Periodo de Matrícula en los establecimientos 14 al 27 de diciembre del 2022

• Ante cualquier duda sobre el proceso de postulación para alumnos nuevos, le sugerimos ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl  o llamar al teléfono de atención ciudadana del Ministerio de Educación: 600 600 26 26.
  • Ante cualquier duda sobre el Colegio San Lorenzo le sugerimos contactarse con nuestra encargada de admisión, Sra. Claudia Calzon A. al correo ccalzon@colegiosanlorenzo.org