¡En ti confío Señor!
Hace algunos días fuimos convocados a nuestra jornada de pastoral del mes de abril, en la cual el equipo PIE nos motivó e invitó a reflexionar y vivenciar la característica benedictina “Confianza en Dios” que, si bien es nueva en la declaración de nuestro ideario, no me cabe duda que sin esta característica hoy no estaríamos aquí.
Nuestro colegio se inició en base a esta confianza en Dios, respondiendo fuertemente a un llamado de educar evangelizando, con el propósito de que cada persona que se involucre pueda experimentar el amor de Dios.
La confianza en Dios es sentir protección, seguridad y tranquilidad. Es descansar en ese amor incondicional que te da fuerzas en cada momento; es hacerte consciente de que Dios está aquí para ti, para mí, para todos quienes sientan en su corazón la providencia que viene de Él.
Te invito a tener ese encuentro, a buscar en tu cotidianidad espacios de intimidad con Dios, a orar, a contarle tus preocupaciones, alegrías, a encomendar a tus seres queridos, a ofrecerle tus proyectos. Aprovecha todas las instancias de tu día, en tu traslado al colegio, en tu trabajo diario, y cuando estés en familia.
Confiar en Dios es sentir esperanza en que todo estará bien.
“Tú que habitas al amparo del Altísimo, a la sombra del Todopoderoso, diré al Señor tu amparo y mi refugio, en ti mi Dios yo pongo mi confianza” (Salmo 91).
Miryam Leiva
Directora de Pastoral&Familia