Este miércoles 9 de noviembre vivimos la ceremonia final de nuestra experiencia clave “Alas para Leer”. Durante esta instancia celebramos que los niños y niñas de 1º básico aprendieron a leer, y como símbolo de finalización de este proceso, los estudiantes de IVº medio entregaron “alas” de muchos colores a sus ahijados, las que confeccionaron previamente a partir de los gustos de cada niño. Las alas simbolizan la acción de “volar” con la imaginación y creatividad que surge de la literatura. Además, los niños y niñas de 1º básico le entregaron regalos a sus padrinos y madrinas. Agradecemos el amor, la paciencia y la entrega que nuestros estudiantes mayores han dedicado para esta hermosa actividad. A continuación algunos testimonios:
“Me pareció bien, porque pude conocer a alguien nuevo que fue amable conmigo. Aprendí a no pelear y ser amable con las personas. Además me gustaron mucho las alas de mariposa. Me leyeron un cuento que se trata de un perro y me gustó mucho, porque me encantan los animales”. Naomy Vergara, 1º básico.
“Aprendí a compartir, a entregar regalos, lo pasé muy bien. Me gustaron mucho los cuentos de Superman que me leyó mi padrino. Me gustó mucho”. Michel Méndez, 1º básico.
“A mí me gustó estar con mi padrino y me gustó compartir con él, y me leyó un cuento de dinosaurios. Me gustó mucho Alas para Leer”. Cristóbal Arellano, 1º básico.
“Para mí fue una instancia para conocer a un niño, que no tenía idea que existía, para saber sus gustos, cuánto sabía sobre su aprendizaje para leer, saber qué no le gustaba, y qué animales y caricaturas les gustaba. Fue un momento muy sentimental, porque me hizo darme cuenta sobre la importancia que tienen los niños en este colegio; tanto los niños como los más grande tenemos la misma importancia. A pesar de que fueron tres encuentros –super cortitos– fueron muy significativos para darme cuenta que fui importante para mi ahijado en este tiempo. Fue muy bonita la actividad”. Sofía Ramos, IVº medio.
“Me pareció una actividad super bonita, donde pudimos compartir con los niños más chicos del colegio –nosotros ya somos los más grandes– y me acordé cuando yo hice esa actividad. Fue super lindo crear las alas, y ellos también nos dieron un regalo a nosotros, fue super emocionante. Esto es un aporte para ellos, para que puedan aprender a leer y que se motiven.” Nicolás Aliaga, IVº medio.
“La experiencia me la tomo como algo muy significativo, que siempre voy a llevar conmigo. Fue muy grato compartir con niños más chicos en torno a algo tan lindo como lo es la lectura”. Joaquín Vargas, IVº medio.