Este sello nos define como una escuela católica, con Cristo como centro y fundamento de nuestro Proyecto Educativo.
Compartimos la misión de la Iglesia de evangelizar educando, de manera de transmitir a nuestros estudiantes los criterios de juicio que les permitan comprender, a la luz de la fe, el mundo en el que les toca vivir y desarrollar la vocación a la que han sido llamados.
La Lectio es la forma en que buscamos y escuchamos a Dios de manera de hacernos conscientes que solo en Él encontraremos las respuestas fundamentales de nuestra existencia.
Buscamos que cada miembro de la comunidad tenga un espacio de encuentro personal con Dios, que le permita conocer y creer en el amor.
La Tutoría es la relación de amorosa acogida donde un tutor acompaña a otro miembro de la comunidad, lo rescata del anonimato mediante el amor y le anuncia a Cristo resucitado.
Buscamos que cada miembro de la comunidad viva la experiencia de la tutoría y a partir de esta pueda desarrollar su misión particular al interior del colegio, poniendo sus talentos al servicio de los demás.
Esta experiencia de servicio nos debe impulsar a asumir una responsabilidad social; trabajar por la justicia para construir una sociedad fundada en el amor
La Comunidad es el camino para aprender, con la ayuda de otros, a escuchar a Dios y construir un espacio de convivencia y aprendizaje.
Buscamos que cada miembro de la comunidad experimente un camino comunitario como una vivencia fundamental que lo lleve a desarrollarse y crecer; tomando conciencia de que necesita de los demás para aprender a amar, amar- se y ser amado con sus fortalezas y debilidades. De esta manera construimos comunidades fundadas en el amor y el respeto mutuo.
Este sello apunta a que nuestra educación desarrolle al ser humano en su totalidad y en la búsqueda de su trascendencia.
Buscamos el desarrollo integral de cada uno de nuestros estudiantes para que cuenten con una formación humanista que distinga e ilumine su manera de pensar y aproximarse al conocimiento, contribuyendo así a crear una cultura centrada en la persona y su desarrollo pleno.
Dios ha puesto “almas a nuestro cuidado”, es decir, personas a las que debemos formar en todos los ámbitos; en su espíritu, sus afectos, su mente y su cuerpo.
Con este sello queremos entregar a todos nuestros estudiantes las competencias que les permitan acceder a mayores oportunidades en su desarrollo personal y profesional por medio de la continuidad de estudios en la educación superior y/o inserción en el mundo del trabajo. De esta manera buscamos un adecuado desarrollo de todas las actividades para que se realicen con dedicación, responsabilidad y orden.
Buscamos despertar en nuestros estudiantes una inquietud; una necesidad de cambiar la sociedad, siendo capaces de tener una visión crítica y dar respuestas de fe, no solo para sí mismos sino también para los demás; poniendo sus capacidades al servicio de la sociedad y dando lo mejor de sí mismos
“La cultura representa el modo particular con el cual los hombres y los pueblos cultivan su relación con la naturaleza y con sus hermanos, con ellos mismos y con Dios, a fin de lograr una existencia plenamente humana” (Aparecida, 476).
Por medio de este sello buscamos con- servar, desarrollar y difundir la religiosidad popular de nuestro folclor e identidad chileno-latinoamericana en sus
diversas expresiones, para que se pueda impregnar en la comunidad educativa.
Queremos, a través de diversos espacios del currículo, fortalecer el encuentro de toda la comunidad en torno a nuestra identidad por medio de diferentes expresiones de creación.