El día martes 15 de octubre la salida para todos los estudiantes será a las 11:45 horas, debido a la celebración del Día del Educador.
¿Qué es?
Es un documento anual que el colegio entrega a la comunidad educativa y que constituye la promesa que hacemos a nuestros alumnos y sus familias, es decir, todo lo que se hace en beneficio del alumno por ciclo y por nivel.
Estos abarcan desde pre kínder a II° medio, y hoy se está trabajando en la confección del PFN del ciclo vocacional.
¿En qué nos ayudan?
Nos ayudan a orientar nuestro trabajo porque nos permite incorporar en él nuestra misión evangelizadora y de altas expectativas educativas.
Con esto, proyectamos a nuestros alumnos hacia el ser personas integrales, competentes y alegres, donde todos los involucrados somos responsables de su vida escolar.
¿En qué ayudan a los apoderados?
A los padres y primeros educadores, les dará una visión concreta de lo que su hijo o hija aprenderá en el nivel, informándose de todas las actividades que el colegio propone para su formación integral.
¿Qué información incluye?
Incluye qué aprenderá el alumno en cada asignatura y de qué manera. De qué se trata la tutoría en el año y qué instancias de participación habrá.
Qué espacios formativos habrán para acercar a los alumnos a Cristo.
Qué aprenderán en Orientación, en concordancia con las actitudes benedictinas. Qué actitudes y habilidades se busca desarrollar desde el área de talleres.
¿Qué más incluye?
Para apoyar de mejor manera el proceso de aprendizaje y comprender mejor a los alumnos se describen las características sicológicas, sociales y espirituales de cada edad. También se describe qué rol tiene cada miembro de la comunidad en esta tarea y se detallan los canales de comunicación a seguir en cada caso.