La Casa Santa Escolástica (CSE) es una extensión horaria que acoge a estudiantes entre Kínder y 5° básico después de la jornada escolar para apoyar a las familias que por distintas razones no pueden cuidarlos por las tardes.
La CSE es una gran comunidad que habita en un espacio dentro del colegio, se organiza en una comunidad de 40 estudiantes y dos monitoras ex alumnas.
En ellas, estudian, desarrollan hábitos de higiene, descubren sus talentos y la vida comunitaria en torno a la Espiritualidad Manquehuina.
Nuestra Misión
Buscamos acoger y escuchar a las familias, apoyándolas en el cuidado de los niños y niñas después de la jornada escolar, fortaleciendo la vida comunitaria por medio de la Tutoría. Acompañándolos desde nuestro carisma manquehuino, donde desarrollan sus talentos, sus hábitos de estudio, conocen a Dios por medio de la Lectio Divina y nuestra misión evangelizadora.
¿Cómo trabajamos?
Para hacer realidad nuestra misión, la comunidad de la Casa Santa Escolástica se organiza en una comunidad a cargo de dos monitoras ex alumnas: Enza Aliaga y Alexandra Díaz.
Contáctanos