El día martes 15 de octubre la salida para todos los estudiantes será a las 11:45 horas, debido a la celebración del Día del Educador.
Tiene como objetivo dar a conocer a los miembros de nuestracomunidad escolar que Jesucristo está vivo y que nos ama a cada uno de nosotros. Esto se logra cuando un tutor – alumno mayor, ex alumno o algún otro miembro de la comunidad escolar- enseña a un alumno menor a encontrarse con Jesucristo.
La tutoría también es una manera de relacionarse con los alumnos, es saber cómo se llaman, es saludarlos para su cumpleaños y reconocerlos. En resumen, es demostrar que el alumno no es anónimo en el colegio, que hay un tutor que lo conoce y que se preocupa por él.
La Tutoría es un instrumento de evangelización para toda nuestra comunidad.
Además de todas las actividades que organizamos, como Trabajos y Misiones, Grupos de Lectio, Hora de Tutoría, Servicio, de Tutoría también depende la gestión de las siguientes actividades:
Retiros de cursos: En estos espacios, el curso se retira del colegio para poder tener momentos de oración, de amistad con su grupo curso y de encuentro con Dios. Se realizan una vez al año y su duración dependerá del ciclo en el que se encuentre el alumno.
Preparación para la confirmación: Cuando los alumnos entran a III° medio se les prepara para la confirmación.
Este proceso se conforma de retiros de cursos, grupos de confirmación, jornadas de padrinos y madrinas, y jornada de los alumnos de confirmación.
Es una hora semanal, donde los alumnos de I° a IV° medio se quedan voluntariamente 45 minutos los días martes para realizar la tutoría a los cursos de 1° a 6° básico.
En este espacio se busca transmitir a Dios a través de lecturas, actividades y recreación con cada uno de los cursos.
Los 7º y 8º básicos desarrollan una tutoría diferente, ya que preparan una tutoría personalizada para los niños del párvulo.
Las comunidades y grupos de Lectio desde el año 2014, han ido evolucionando y se ha concretizado en un nuevo camino de formación llamados “Los peregrinos”.
Dentro de este camino los jóvenes comienzan a vivir un camino de formación con un alumno mayor, el cual los dirige.
- Comunidades de peregrinos: Son las comunidades formadas a partir del año 2014, donde comienzan con este peregrinar.
- Grupos de Lectio: Son las mismas comunidades que se reúnen a escuchar la Palabra, pero que no están dentro del proceso de los peregrinos.