Quiénes Somos

Área Tutoría

Tiene como objetivo dar a conocer a los miembros de nuestracomunidad escolar que Jesucristo está vivo y que nos ama a cada uno de nosotros. Esto se logra cuando un tutor – alumno mayor, ex alumno o algún otro miembro de la comunidad escolar- enseña a un alumno menor a encontrarse con Jesucristo.

La tutoría también es una manera de relacionarse con los alumnos, es saber cómo se llaman, es saludarlos para su cumpleaños y reconocerlos. En resumen, es demostrar que el alumno no es anónimo en el colegio, que hay un tutor que lo conoce y que se preocupa por él.

La Tutoría es un instrumento de evangelización para toda nuestra comunidad.

Además de todas las actividades que organizamos, como Trabajos y Misiones, Grupos de Lectio, Hora de Tutoría, Servicio, de Tutoría también depende la gestión de las siguientes actividades:

Retiros de cursos: En estos espacios, el curso se retira del colegio para poder tener momentos de oración, de amistad con su grupo curso y de encuentro con Dios. Se realizan una vez al año y su duración dependerá del ciclo en el que se encuentre el alumno.

Preparación para la confirmación: Cuando los alumnos entran a III° medio se les prepara para la confirmación.

Este proceso se conforma de retiros de cursos, grupos de confirmación, jornadas de padrinos y madrinas, y jornada de los alumnos de confirmación.

Hora Tutoría

Es una hora semanal, donde los alumnos de I° a IV° medio se quedan voluntariamente 45 minutos los días martes para realizar la tutoría a los cursos de 1° a 6° básico.

En este espacio se busca transmitir a Dios a través de lecturas, actividades y recreación con cada uno de los cursos.

Los 7º y 8º básicos desarrollan una tutoría diferente, ya que preparan una tutoría personalizada para los niños del párvulo.

Click aquí para ver horarios hora de Tutoría Ciclo Básico

Grupos de Lectio

Las comunidades y grupos de Lectio desde el año 2014, han ido evolucionando y se ha concretizado en un nuevo camino de formación llamados “Los peregrinos”.

Dentro de este camino los jóvenes comienzan a vivir un camino de formación con un alumno mayor, el cual los dirige.

  • Comunidades de peregrinos: Son las comunidades formadas a partir del año 2014, donde comienzan con este peregrinar
  • Grupos de Lectio: Son las mismas comunidades que se reúnen a escuchar la Palabra, pero que no están dentro del proceso de los peregrinos