En nuestro equipo de Convivencia Escolar trabajamos unidas para que todas las personas se sientan valoradas, respetadas e integradas con sus fortalezas y debilidades, mejorando las formas en las que nos relacionamos y vivimos en comunidad.
Durante el año 2022 hicimos intervenciones a nivel de curso según las necesidades de cada uno, tomando en cuenta el desarrollo de herramientas psicoemocionales en los estudiantes y buscando mejorar la convivencia escolar.
Se llevó a cabo una Jornada de Educación No Sexista con los estudiantes, apoderados y funcionarios. También se realizaron Encuentros Apoderado/a – Hijo/a en todos los niveles del colegio, fortaleciendo la relación del apoderado con el colegio y entre la familia, dando espacios para reencontrarse.
Durante el año, además realizamos acompañamiento y seguimiento individual a los estudiantes para apoyarlos en sus preocupaciones y desarrollo psicoemocional, involucrando a las familias en este acompañamiento y derivando a redes externas cuando era necesario.
Por otro lado, los profesores jefes una vez al mes fueron acompañados, entregándoles sugerencias, ideas y herramientas en la planificación de la hora de orientación.
Por último, tuvimos la presencia de instituciones externas que nos apoyaron en distintas temáticas atingentes a la etapa del desarrollo de los estudiantes, tales como SENDA, para la prevención de alcohol y drogas y el desarrollo de autonomía (3º básico a IIIº medio); y Fundación Por Una Carrera, orientando y ayudando a los estudiantes de IVº con el proceso PAES 2022.