Casa Santa Escolástica

¿Quiénes somos?

La Casa Santa Escolástica (CSE) es una extensión horaria que acoge a estudiantes entre Kínder y 6° básico después de la jornada escolar para apoyar a las familias que por distintas razones no pueden cuidarlos por las tardes.

La CSE es una gran comunidad que habita en un espacio dentro del colegio, y se organiza en tres pequeñas comunidades.

En ellas, estudian, desarrollan hábitos de higiene, descubren sus talentos y la vida comunitaria en torno a la Espiritualidad Manquehuina.

Nuestra Misión

Buscamos acoger y escuchar a las familias, apoyándolas en el cuidado de los niños y niñas después de la jornada escolar, fortaleciendo la vida comunitaria por medio de la Tutoría. Acompañándolos desde nuestro carisma manquehuino, donde desarrollan sus talentos, sus hábitos de estudio, conocen a Dios por medio de la Lectio Divina y nuestra misión evangelizadora.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Apoyar a las familias en el cuidado de los niños y niñas al término de la jornada escolar.
  • Apoyar a los niños en sus estudios.
  • Generar espacios de escucha y Lectio Divina por comunidad en torno a la tutoría, donde desarrollen los talentos, la autoestima, hábitos de estudio y de higiene.
  • Crear distintos espacios de encuentro para desarrollar la vida comunitaria con los integrantes y sus familias.
  • Fortalecer el vínculo con las familias por medio del acompañamiento y la escucha.

¿Cómo trabajamos?

Para hacer realidad nuestra misión, la comunidad de la Casa Santa Escolástica se organiza en tres pequeñas comunidades, a cargo de una abad: Deborah Ervia y dos monitoras Alexandra Díaz y Camila Saavedra, que las cuidan, acogen, escuchan y apoyan en sus estudios.

Organigrama CSE.

Contáctanos