Conozcamos a…

Jessica Sáez

¡Hola! Soy Jessica Alejandra Sáez Moreno. Trabajo en el Área de Pastoral Adultos, comunidades Ora et labora, y soy catequista.

Llevo 10 años trabajando en el colegio. Me siento feliz por estar en contacto con los apoderados, conocer a los padres de nuestros estudiantes, ser a veces solo una oreja para escucharlas, darles un tiempo, y recibirlas con cariño en cada actividad que tenemos. En las comunidades de oración, voluntarias, en las entregas de canastas, en la catequesis de comunión, en las charlas de bautismo, en los encuentros de apoderados y en otras actividades que tenemos para ofrecer a los padres, donde pueden encontrar a Dios, quien siempre está dispuesto a recibirnos.

Soy madre de 4, la mayor, Valentina, es exalumna y está estudiando obstetricia. Fernando está en primero medio, Renato en 7° y Amanda en 1° básico. Soy exalumna de la primera generación del CSL. Además de trabajar en el colegio tengo un emprendimiento de decoración de cumpleaños, arriendo de juegos inflables y otros, y realizo recuerdos y encintados en general; manualidades.

Para mí el colegio es mi segundo hogar, soy parte de esta comunidad hace más de 25 años, es uno de mis lugares donde me siento segura y feliz, donde he conocido a muchas personas que han marcado mi vida con su ejemplo de entrega, amor y servicio hacia los demás.

Como exalumna me llena el corazón ver los cambios que ha tenido el colegio, cómo ha crecido: desde una pieza de madera donde teníamos las clases, a este tremendo colegio que tenemos hoy. Lo mismo en la cantidad que ha crecido esta gran familia, aunque aún recuerdo con melancolía la unión y la participación de los padres y familias que había en años anteriores, llegaba hasta la vecina, la abuela, etc.

Mis pasatiempos, entre mis hijos y mi emprendimiento, poco me queda de tiempo. En general es el viernes mi día libre y trato de regalonear con mi hija mayor y si se me da el tiempo hacer algún taller de manualidad, que me relaja (mi terapia) o si queda tiempo una vueltita a Meiggs. Otro pasatiempo es ver series de Netflix.

Mis lugares favoritos son Vilches, Talca, Lebu, Octava Región, lugares donde tengo a personas que quiero mucho, por eso se convierten en mis lugares favoritos.

Mi próximo viaje es a Lima, Cuzco y Machu Picchu. Mi comida favorita son la lasaña y el sushi; y si tuviera que elegir un referente: en algunos aspectos de la vida admiro mucho a mis padres.