Estimados educadores:
Con mucha alegría estamos publicando este primer ¡Conectados! del año.
Recuerdo el año 2020 cuando iniciamos este boletín, con el objetivo de mantenernos comunicados, informados y principalmente unidos durante el complejo tiempo de la pandemia. En ese mismo espíritu estamos continuando y mejorando este informativo que busca que podamos compartir miradas, noticias, información, conocernos mejor y fortalecer nuestros vínculos.
Espero que el boletín ¡Conectados! nos ayude en el camino que estamos recorriendo este año —un año que miramos con esperanza— y también a prepararnos para responder, desde nuestro carisma y vocación, a los desafíos que se nos presenten.
Tenemos por delante un año colmado de oportunidades para educar a cada uno de nuestros estudiantes, anunciando la buena noticia, abrazando la fe y la esperanza, con la convicción de que estamos aquí no por casualidad. Estamos aquí porque hemos sido convocados para construir, para levantar, para animar, para sanar, para guiar; siendo educadores en cada momento del día.
Esto no se nos puede olvidar, y tendremos que aprender a sobrellevar las dificultades que día a día se nos presenten, las que nos recordarán el sentido de nuestras vidas y de nuestro trabajo.
Espero, verdaderamente, que podamos juntos hacer crecer nuestro querido colegio y llegar al corazón y a la mente de cada uno de nuestros estudiantes; para que también ellos crean que es posible una educación de calidad, que es posible soñar, que es posible alcanzar las metas; de esta manera vamos todos “construyendo esta nueva escuela”.
¡Que el Señor nos acompañe!
Patricia Jara S.
Rectora CSL