Editorial ¡Conectados! N. 8 – 2024

¡Felices fiestas patrias querida comunidad de San Lorenzo!

Estimada comunidad:

Agradecidos de la presencia y manifestación del Señor en medio de nuestra comunidad, terminamos el segundo trimestre, celebrando la semana del colegio y el mes de la patria con una misa de oración por ella.

Nuestra patria y nuestro colegio son un regalo del Señor que estamos llamados a cuidar y hacer crecer desde el amor. Aún en tiempos de dificultad, el Señor nos invita a mirar todo lo bueno y no dejarnos abatir por las adversidades.

Si miramos con los ojos de Dios, nos daremos cuenta que nuestra vida, nuestro colegio y nuestra querida patria tienen muchas cosas buenas, donde se manifiesta el amor del Señor por cada uno de nosotros. Si miramos este año con los ojos de agradecimiento, sin duda que encontraremos mucho por qué dar gracias.

Hoy quiero agradecer a esta comunidad por todo lo que hemos vivido. Agradecer la labor de cada educador, su dedicación y entrega, su paciencia y el amor manifestado —desde su hacer diario— a cada estudiante.

Los invito a mirar con esperanza lo que queda de este año, y que esa esperanza sea la fuerza que nos impulse a dar lo mejor de nosotros en la confianza de que “todo estará bien”.

En este espíritu, quisiera desearles que esta semana sea un tiempo de celebración familiar y un tiempo de descanso para reparar las energías y seguir caminando juntos.

Nos encomendamos a nuestra Madre: “Virgen del Carmen, Reina de Chile ¡salva a tu pueblo que clama a ti!”

Patricia Jara S.

Rectora CSL