Octubre 17, 2024 Noticias

Comunicado: seguridad y bienestar en nuestra comunidad

Estimados apoderados:

Junto con saludar, nos dirigimos a ustedes para informarles sobre una situación preocupante que afecta la seguridad y bienestar de nuestra comunidad escolar. En las últimas semanas, hemos recibido reportes acerca de actividades sospechosas relacionadas con el tráfico de drogas en el entorno cercano al colegio, y existe también una creciente preocupación por la posible implicación de algunos estudiantes en el consumo de sustancias ilícitas.

Queremos transmitirles que, como colegio, nuestra prioridad es proteger a nuestros estudiantes y mantener un entorno seguro y saludable para todos.

Queremos compartir con ustedes las medidas adoptadas, en relación a  la prevención y seguridad.

1.- Nos hemos puesto en contacto con Carabineros de Chile, para el refuerzo de vigilancia en las cercanías del colegio, especialmente en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes.

2.- Continuamos con charlas educativas y preventivas con SENDA, especialistas en prevención de drogas y orientación sobre los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias.

3.- El equipo de Convivencia Escolar está a disposición para brindar apoyo a cualquier estudiante que necesite expresar sus preocupaciones o se encuentre en búsqueda de ayuda en caso de verse enfrentado a situaciones de riesgo.

4.- Seguiremos monitoreando de cerca la situación y aplicaremos medidas disciplinarias en caso de detectar involucramiento de algún estudiante en actividades relacionadas con el consumo o distribución de sustancias ilegales, siempre respetando los protocolos establecidos en nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar y buscando soluciones que favorezcan el bienestar integral de los estudiantes.

En este sentido, hacemos un llamado a los apoderados a cumplir estrictamente nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar en los siguientes puntos:

1.- No se aceptará que los apoderados dejen almuerzos en portería en ningún horario del día, a menos que existan motivos justificados (diagnóstico profesional) que permitan concluir la necesidad de recibirlos fuera de horario. En esta misma línea, no está permitido que los estudiantes soliciten almuerzo a través de delivery, así como ningún adulto del colegio está autorizado a solicitar servicios externos de delivery para los estudiantes.

Por otra parte, y como medida de seguridad preventiva, las personas encargadas de la portería, así como cualquier otro funcionario del colegio, no están autorizados a recibir materiales (cuadernos, mochilas, celulares, loncheras, comida, ropa, etc.), salvo en casos de indicaciones médicas o situaciones de fuerza mayor previamente autorizadas por la Responsable de Ciclo.

2.- Los apoderados deben garantizar la entrada y retiro puntual de los estudiantes, respetando los horarios establecidos por el colegio para cada jornada escolar. Los estudiantes deben retirarse una vez finalice su jornada escolar.

3.- Respetar el procedimiento de retiro de los estudiantes; en caso de requerir realizarlo antes de su horario de salida, esto debe ser informado previamente a través de la agenda escolar. De no ser el apoderado titular, quien retire al estudiante debe estar registrado y autorizado previamente por el apoderado.

Les pedimos a todos los padres y apoderados su colaboración para reforzar la importancia de tomar decisiones responsables y de evitar el consumo de sustancias ilícitas.

Si tiene cualquier información relevante sobre esta situación, no dude en ponerse en contacto con la Responsable de Ciclo o Encargada de Convivencia Escolar, su apoyo es fundamental para trabajar juntos en el bienestar de toda nuestra comunidad escolar.

Agradecemos su comprensión y colaboración.

Atentamente,

Dirección CSL