Noviembre 8, 2019 Noticias

HORARIOS HASTA FIN DE AÑO

Estimada comunidad escolar:

Durante los últimos días hemos estado reflexionando sobre los acontecimientos que nos han afectado a todos. Frente al escenario de incertidumbre en que nos encontramos y pensando en la seguridad de cada miembro de nuestra comunidad, y de acuerdo a lo que nos permite el Ministerio de Educación, hemos decidido que los horarios de salida para los alumnos hasta el término del año escolar serán los siguientes:

PK a 6° básico: 13:30 horas (con almuerzo).

7° a IV° medio: 14:15 horas (con almuerzo).

Quedan suspendidos todos los talleres y actividades extra programáticas después de los horarios de salida.

En cuanto a lo académico, estamos comenzando los procesos de cierre de algunas asignaturas. Sabemos que existe preocupación respecto a la situación académica final de los alumnos, por lo que queremos manifestarles que estamos haciendo todos los esfuerzos para que cada uno pueda terminar de manera satisfactoria su año escolar.

Sin embargo, este esfuerzo requiere de manera especial el compromiso de asistencia de los alumnos a las clases y a las evaluaciones que sean programadas. Dado que estamos velando por la seguridad de nuestro personal, las evaluaciones atrasadas no pueden ser programadas después de la jornada escolar. Las pruebas recuperativas del ciclo básico y general serán solo los días martes de 14:45 a 15:45 horas, y comenzarán este martes 12 de noviembre.

Aquellos alumnos con situaciones académicas más débiles o en riesgo de repitencia requieren de más atención, por lo que estamos conversando con los alumnos y sus apoderados.

Cualquier cambio en nuestro calendario académico se comunicará vía página web.

Requerimos más que nunca del apoyo de las familias y de los propios estudiantes, por lo que queremos pedirles su más profunda colaboración con el orden de las salas de clases y los espacios comunes donde desarrollamos nuestras actividades académicas, con el fin de ser solidarios con los auxiliares que día a día mantienen el orden y la limpieza de nuestro colegio.

Los invitamos a todos a unirse a la oración de Intermedia, que será intencionada por nuestra patria, a partir de este miércoles 14 de noviembre a las 15:00 horas en la iglesia de nuestro colegio.

En Cristo y San Lorenzo,

Patricia Jara S.