Estimados apoderados:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, queremos manifestar nuestra preocupación por el incumplimiento en el horario tanto en el retiro de los estudiantes al término de la jornada escolar como al dejarlos en la mañana, cuando no hay personal asistente de la educación para su cuidado y acogida.
Como colegio debemos ser garantes de los derechos que se establecen en nuestra legislación y que ponen a la niñez como sujeto de derecho ante cualquier circunstancia que pudiese evidenciar una situación de riesgo; y el incumplimiento de los horarios de entrada y salida es una situación de riesgo para los niños y niñas.
Dado lo anterior, es que queremos recordarles que nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) hace mención respecto del rol de cada apoderado y las responsabilidades que le competen y que, al momento de ser parte de nuestra comunidad, se transforman en una obligación ineludible.
Nos parece relevante entonces, recordarles los siguientes puntos que aparecen explicitados en nuestro RICE y que regulan lo expuesto anteriormente.
1.- Reglamentación aplicable a los Padres y Apoderados
Artículo 10: Los/as estudiantes necesitan acompañamiento permanente y sistemático de la familia, por lo tanto, los padres y/o apoderados se constituyen en los principales responsables de la formación integral de los/as estudiantes. La presencia de padres, madres y/o apoderados es una exigencia vital del quehacer de nuestro colegio. En este proceso el colegio es un organismo colaborador
Artículo 11: En el Colegio San Lorenzo los padres y apoderados tienen los siguientes deberes y responsabilidades:
Protocolo XVII: protocolo de actuación frente a la detección de situaciones de vulneración de derechos de estudiantes (no constitutivo de delito)
El objetivo de este protocolo es establecer el modo de accionar de nuestro establecimiento, ante la presunción y/o detección de situaciones de vulnerabilidad de los derechos del niño, niña y adolescente.
Para finalizar, y en consideración de lo antes expuesto, les solicitamos respetar lo siguiente:
Esperando su buena acogida, se despide en Cristo y san Lorenzo,
Sandra Jeria C.
Encargada de Convivencia Escolar