Desde el día lunes 13 de enero hasta el día jueves 20 de febrero el colegio estará cerrado, por lo que entre esas fechas no se atenderán consultas.
Estimada comunidad escolar:
Junto con saludar y esperando que todos se encuentren bien en este periodo de descanso, queremos comentarles algunas modificaciones que serán incorporadas en nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) a partir del ingreso de nuestros estudiantes, y que buscan fortalecer y mejorar la convivencia escolar asociada al buen trato, respeto de las normas y adecuado funcionamiento de nuestro colegio en todas las áreas de nuestra comunidad.
Las modificaciones están asociadas a:
1.- Atrasos: dada la relevancia que tiene el cumplimiento de un horario y que nuestros estudiantes comprendan y reconozcan la responsabilidad como un valor asociado al Orden, es que se realizarán las acciones pertinentes para ayudar a aquellos estudiantes y familias en donde no se cumpla con el requerimiento de llegar a la hora al comienzo de la jornada y en el caso de nuestros estudiantes, cumplir con este aspecto durante toda la jornada escolar.
2.- Uniforme: La presentación personal que considera la limpieza y correcto uso del uniforme oficial de nuestra institución, cobra una alta relevancia cuando apuntamos a la excelencia, y como colegio queremos generar espacios de orden y fortalecer la identidad.
3.- Asistencia: Los aprendizajes ocurren en el aula dentro del colegio y el ausentismo impacta directamente en estas áreas y en la vida comunitaria. Un estudiante que no viene al colegio, ve afectado su proceso de aprendizaje, vínculos con la comunidad y la socialización con sus pares. Así mismo pierde la valiosa oportunidad de hacerse parte de una comunidad en la que se busca el desarrollo integral de sus estudiantes. Por lo tanto, se apuntará a mejorar el ausentismo mediante intervenciones que involucren a las familias y a cada estudiante que se esté afectando en este sentido.
4.- Uso del celular: Queda prohibido el uso del celular a todos los estudiantes de 7° a IV° medio, durante toda la jornada escolar, tanto dentro como fuera del aula, incluidos recreos. Las medidas asociadas a este punto, serán de tipo formativo y también disciplinarias. Lo anterior también involucrará al apoderado de cada estudiante cuando se requiera y se produzca una falta.
5.- Modificación al RICE en faltas y su graduación: se realizó un análisis de las faltas, su graduación y medidas, y se reestructuró de tal forma de poder intervenir con mayor certeza, en aquellas acciones que dan cuenta de conductas que afectan a cualquier integrante de nuestra comunidad. Respecto de esto es que se pone especial énfasis en regular las conductas o acciones que afecten a los adultos de nuestra comunidad, especialmente a los docentes en aula.
Confiamos estén atentos a estas modificaciones y puedan revisarlas con los estudiantes y también reflexionarlas.
Las medidas ante el incumplimiento para cada punto serán informadas y publicadas oportunamente.
En Cristo y San Lorenzo,
Dirección CSL