Inicio tutoría Casa Santa Escolástica
El año pasado, fruto de que los IIIº y IVº medios no tuvieron taller de tutoría dentro de su horario, un grupo de jóvenes de IVº medio tomó la iniciativa de hacer tutoría fuera del horario de clases, por lo que se pensó en la Casa Santa Escolástica. Así se formó una comunidad nueva de tutores que busca compartir el gozo y el encuentro que ellos han experimentado como tutoriados. Fue creciendo por el testimonio que los mismos jóvenes compartían entre sus pares, haciendo dos días tutorías por una hora y media.
Este año, por la excelente experiencia, los tutores de IVº medio de esta generación quisieron retomar este espacio y comenzaron a motivar a sus compañeros de IIIº medio para que se sumaran a la misión, llegando a formar una comunidad grande de tutores del Ciclo Vocacional. Ayer jueves 23 de marzo se inició formalmente la tutoría en la CSE.
“Para nosotros este inicio de tutoría fue muy especial, ya que fue un espacio donde los niños y niñas más pequeños y los más grandes de la comunidad escolar pudiéramos convivir, fundar grandes lazos y expresar el amor a Dios en este primer encuentro. Tuvimos buenos momentos como una sola comunidad a través de juegos y actividades interactivas”. Catalina Leiva, IVº TP, y Agustín Santoni, IVº HC, encargados de la tutoría en la CSE.
Primer encuentro de encargadas de grupos de lectio Jóvenes Manquehue
El pasado martes 21 de marzo se realizó en el colegio el encuentro de todas las encargadas de grupos de lectio de Jóvenes Manquehue de mujeres CSL, con el fin de hacer comunidad entre ellas y recordar la misión evangelizadora que cada una tiene con sus jóvenes. Tuvieron una conversación sobre la importancia de la lectio divina, donde terminaron haciendo oración.
“Para mí fue un encuentro bonito para profundizar en la amistad espiritual, como comunidad de encargadas que tal vez no nos vemos mucho, pero este ha sido un espacio privilegiado para tomar conciencia de que estamos en la misma sintonía en cuanto a la misión con las jóvenes. Tuvimos un espacio de preguntas sobre lo que nos gusta o nos dificulta en la lectio divina y a pesar de nuestra diversidad pude ver que concordamos en la práctica. Me quedo con una cita del Papa Benedicto XVI: el secreto para tener un corazón que entienda es formarse un corazón capaz de escuchar” . Scarlett Camilo, (L21).