Nuestros quintos básicos cerraron este jueves las jornadas de Retiro para fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad y la adhesión a la identidad del Proyecto Educativo Institucional (PEI), enmarcados en la dimensión de Convivencia Escolar de nuestro Plan Estratégico CSL.
Los retiros de curso comienzan desde 4° básico, y están diseñados para fortalecer la tríada: lectio divina, comunidad y tutoría, a partir de los énfasis de ciclo y nivel. Los elementos clave de un retiro manquehuino nacen de nuestros pilares fundamentales búsqueda de Dios y escucha, servicio y misión, y el camino comunitario, e incluyen:
Cada principio tiene una idea central para guiar la experiencia de los estudiantes. Para el desarrollo de la triada, se han establecido acciones concretas, incluyendo la participación activa de los profesores jefes en la planificación y ejecución del programa. Los tutores, asumiendo roles de agentes evangelizadores, juegan un papel esencial. Además, se han mejorado los espacios de recreación y se presta especial atención a la liturgia.
La formación de la lectio, comunidad y tutoría, es un camino fundamental para avanzar en la experiencia y profundización de los estudiantes.
Los retiros desde 4° básico a IV° medio en nuestro colegio se han diseñado cuidadosamente para proporcionar a los estudiantes una experiencia integral que fortalezca su identidad, sentido de pertenencia y valores fundamentales.
Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de las novedades e informaciones acerca del Plan Estratégico del colegio.