Como colegio queremos lograr un ambiente adecuado de aprendizaje en el aula sin estímulos disruptivos para que los estudiantes puedan concentrarse, poner atención y desarrollar todo su potencial. En el marco del Plan de Normalización, es que hemos adoptado distintas rutinas (ingreso al aula, salida, hora de acogida y de traslado). Y hoy sumamos la herramienta SEPAS.
El acrónimo SEPAS es una técnica utilizada en clases de alto rendimiento. Su fundamento se basa en que los estudiantes aprenden mejor y reaccionan de manera más rápida y eficiente cuando tienen estrategias claras y consistentes para organizar su pensamiento y su conducta en el aula.
El uso constante de SEPAS potencia la autonomía de los estudiantes, incrementa su participación y contribuye a crear un entorno de aprendizaje más eficaz y dinámico. Esto está inspirado en Doug Lemov, reconocido experto en educación y autor del libro Enseña como un campeón, donde sistematiza las prácticas exitosas de los colegios de alto rendimiento.

Les queremos contar que el Ciclo Básico se ha sumado a la implementación de la técnica SEPAS. Durante la asamblea de logros realizada en octubre, los profesores presentaron los “poderes del SEPAS” y explicaron su propósito.
Agradecemos el entusiasmo y la participación de toda la comunidad de trabajo del Ciclo Básico, cuyo compromiso ha sido fundamental para llevar adelante esta iniciativa.
¡Súmate!