¿Cuáles son los objetivos de nuestro Plan Estratégico?
El Plan Estratégico CSL 2023-2026 tiene 9 objetivos a cumplir dentro de los próximos cuatro años, y están enmarcados en 4 dimensiones (Gestión Pedagógica, Convivencia Escolar, Liderazgo y Recursos). Estos son:
- Implementar estrategias metodológicas y evaluativas en la práctica pedagógica, con el fin de entregar nuevas herramientas a los docentes para el desarrollo de los contenidos.
- Incrementar las oportunidades de aprendizaje por medio de diferentes experiencias, desarrollando nuevas actividades que nutran a nuestros estudiantes en su desarrollo integral y educativo.
- Fortalecer en estudiantes, apoderados y docentes el sentido de pertenencia y adhesión al Colegio San Lorenzo, de manera de crear una gran comunidad, bajo el alero de nuestro lema: “Haremos todos esta nueva escuela”.
- Mejorar el orden en las prácticas escolares de la comunidad para vivir la caridad y lograr las metas institucionales, a través de diferentes actividades e iniciativas que se encarguen de ayudar a resolver conflictos y fortalecer el compromiso de una manera sana y constructiva.
- Mejorar la calidad de la gestión organizacional por medio del orden y la sistematización de los procedimientos, diseñando, definiendo e instalando diferentes herramientas de gestión.
- Implementar en la comunidad una cultura de altas expectativas que genere un compromiso con nuestra misión de educar con excelencia, fortaleciendo nuestros canales de comunicación e instancias participativas.
- Diseñar e implementar un plan de capacitación técnica e identitaria para docentes, directivos y asistentes de la educación que permita implementar el Plan Estratégico.
- Diseñar estrategias para el uso eficiente de los recursos para asegurar las condiciones necesarias en el desarrollo del Plan Estratégico, mediante el levantamiento de recursos humanos como tecnológicos en base a las necesidades actuales.
- Generar las condiciones humanas y materiales para el desarrollo de los proyectos claves del Plan Estratégico, mediante la conformación de mesas de trabajo para cada uno de los proyectos claves.
Estos objetivos buscan mejorar el aprendizaje, crear adhesión y compromiso dentro de la comunidad, mejorar la convivencia escolar y gestionar los recursos del Colegio San Lorenzo.